Primizia - Biography


Primizia
En Torrejón de Ardoz (28850), en 1997, es donde nos situamos; allí por aquellos tiempos el hiphop ya había invadido casi todos los rincones del lugar, prueba de ello eran grupos, como FRANK-T y VKR, que empezaban a darse a conocer y a dar a conocer un movimiento que ganaba cada vez más adeptos; nace PRIMIZIA HEREDADA, fundada por cinco mc´s del Barrio Verde (BLM). Dos años después, en 1999, tras haber conseguido pisar algún que otro escenario, y colarse en varios micros abiertos, nace LA PRIMIZIA, formada por “ROBB MORTAL”, “ROMAN PO” y “MARTIN TKASATO”, que continúan juntos ya que compartían una misma idea, avanzar en algo que por momentos era más que un hobby (music is life). Años más tarde en el grupo se incorporo su actual Deejay, BIG FALANGES (el apodo viene por sus larguísimos dedos). 2004, en este año ROMAN PO y BIG FALANGES son llamados para colaborar en el recopilatorio "LABORATORIO HIPHOP", junto a EXTRALARGOS (D69). LA PRIMIZIA, junto a KAISER de EXTRALARGOS y MOMPETAS, a.k.a avanzado fumeta (viejo b.boy rescatado de la capital), se unen para montar su propio estudio, “D69 STUDIOS”. A partir de ese momento, MOMPETAS pasa a ser uno más, en calidad de productor, aportando sus experimentos musicales. A principios del 2005, PRIMIZIA graba la maqueta “STEREOTIPO DE MALIZIA”, la cual llega a las manos de ANGELFACE RECORDS, A partir de entonces se consolida una relacion que ha dado sus primeros frutos con el Ep “pequeños detalles”
PRIMIZIA es uno de los grupos que pertenecen al colectivo DISTRITO 69, junto a otros como NEIXLE, VENDETTA, ARTES 1/29, Y EXTRALARGOS.

El 11 de Septiembre de 2006, sale a la luz su primer Lp “Primera Pagina”, donde Primizia ha querido rodearse de los artistas y amigos que han influenciado directamente el decurso musical de la formación. Así pues “Primera Página” contiene producciones externas de Frank T, Zarman y Sr. Tcee y colaboraciones vocales de Kaiser XL, Shogun XL, Noname, Kultama, Helen, Artes 1/29, Sr. Tcee y Neixle. Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply.

Videos

Loading...